Los derechos humanos son sus derechos. Tómenlos. Defiéndanlos. Promuévanlos. Entiéndanlos e insistan en ellos. Nútranlos y enriquézcanlos. . . Son lo mejor de nosotros. Denles vida.
No existe un solo modelo de democracia, o de los derechos humanos, o de la expresión cultural para todo el mundo. Pero para todo el mundo, tiene que haber democracia, derechos humanos y una libre expresión cultural.
Aporto este vídeo por lo que tiene de importancia para todos los seres humanos y, de forma especial, para el educador social. Nosotros, futuros educadores sociales, tenemos el compromiso y el deber de hacer a nuestro alrededor un mundo más solidario y digno de vivir en él.
Comprobamos a diario como los medios de comunicación nos dan imágenes de la precariedad del mundo de los marginados y que debido a la costumbre parece no inmutarnos ya ante situaciones insostenibles. Por ello, es crucial que desde las instituciones familiares y educativas se promueva el conocimiento y el aprendizaje de los Derechos Humanos y no sigamos en "esta costumbre de mirar sin afectarnos", la violación de los derechos de millones de personas de este planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario