martes, 13 de marzo de 2012

Esta semana no se me asigna ningun rol,me toca descansar; aunque solo por cuatro dias. Parece ser que Laura, como estratega, ha observado mi cansancio...gracias. Sin embargo he de hacer una entrada de blog.

Este vídeo me parece interesante para nuestros conocimientos como Educadores Sociales
Krishnamurti sentía pasión por la educación, sin embargo decía que la escuela no era un espacio donde el indivíduo recibiera una educación integral,  lo cual le llevó a afirmar que el desmoronamiento de la sociedad parte del sistema educativo




En Cartas a las escuelas,  Krishnamurti refleja la sutilidad de la implicación entre la libertad y la educación: "Tal como la sociedad es actualmente, la carrera y la profesión son inevitables, pero si nosotros ponemos todo el énfasis en eso, entonces poco a poco la libertad para florecer habrá de marchitarse [...]. Por el contrario, con el florecimiento del maestro tanto como del estudiante, la carrera y la profesión ocuparán su justo lugar [...]. Como nuestra educación consiste fundamentalmente en la adquisición de conocimientos, nos está volviendo más y más mecánicos; nuestras mentes están funcionando a lo largo de surcos estrechos, ya sea científico, filosófico, religioso, profesional o tecnológico el conocimiento que estamos adquiriendo [...]. Esto se ha vuelto un peligro para la libertad. La libertad es una cuestión muy compleja, y para comprender su complejidad es indispensable el florecimiento de la mente [...]. Como cualquier planta, la mente requiere libertad para crecer" (Krishnamurti, 1984, pp. 7-9).

No hay comentarios:

Publicar un comentario