Práctica1: Búsqueda 3.
Violencia escolar
Félix Etxeberria Balerdi
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 326, 2001(Ejemplar dedicado a: Bilingüismo y educación), Págs. 119-144 Facilitar al profesorado unas pautas para concienciarse e identificar la naturaleza de los conflictos en la escuela, así como una serie de recomendaciones a diferentes niveles y la necesidad de una actuación conjunta de las entidades locales, escolares y familiares, con el fin de prevenir el problema de la violencia escolar y la resolución de los conflictos existentes.
Situación laboral del alumno y clima social del aula
José Miguel Mestre Navas, María del Rocío Guil Bozal, Concepción Alcalde Cuevas, Esperanza Marchena Consejero
Bordón. Revista de pedagogía, ISSN 0210-5934, Vol. 50, Nº 4, 1998, págs. 369-375
El conocimiento y la comprensión por parte del docente del clima social del aula resulta ser un elemento fundamental para desarrollar su tarea instruccional. Partiendo de la estrecha relación que se da entre clima social y rendimiento académico, consideramos el análisis del mismo en sujetos universitarios
Actitudes de los profesores ante la integración del niño discapacitado en la escuela ordinaria
Resume las investigaciones de los últimos diez años sobre las actitudes de los profesores ante la integración. El hecho más sorprendente es la contradicción entre una aceptación generalizada de la filosofía educativa y social de la integración y la aceptación de una educación segregada de los discapacitados en aulas especiales: una visión desde la literatura científica
Oscar Sáenz Barrio
Revista ínter universitaria de formación del profesorado, ISSN 0213-8646, Nº 8, 1990 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las lenguas extranjeras), págs. 135-15
No hay comentarios:
Publicar un comentario